ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA MÉDICA DE LOS SERVICIOS DE SALUD
(ACAMSS)

La gestión administrativa de las instituciones de salud integra una gran diversidad de conocimiento que no solo contemplan asuntos netamente administrativos sino que abarca también la gestión clínica y las especificidades económicas del sector de la salud, el trabajo en la dirección y gestión de instituciones de salud privadas y públicas dentro del ámbito local, nacional e internacional.

El estudiante que finalice la capacitación desarrollará las siguientes competencias:

Competencia genérica:

Interpreta y resuelve problemas de la realidad aplicando herramientas y diversas fuentes de información para el licenciamiento, mejoramiento continuo, control de la calidad y acreditación de los servicios salud, demostrando en su accionar personal y profesional una cultura de calidad en salud.

Competencias específicas:

-       Considera argumentos legales sobre el aseguramiento de la calidad en salud para el cumplimiento de las normas  (CE1).

-       Planifica procesos estratégicos de control de la calidad de los servicios de salud. (CE2).

-       Promueve procesos estratégicos para minimizar los riesgos en la atención (CE3).

-       Implementa, verifica y actúa en los planes de mejoramiento continuo de la calidad con base en la auditoría médica (CE4).

-       Promueve herramientas  metodologías para el cumplimiento de estándares superiores de calidad a nivel internacional (CE5).